Diseño de soluciones

Diseño de soluciones con base en la opinión y participación de expertos, permitiendo a cualquier organización contar con un valioso elemento de contraste y de fuente de ideas, que enriquecen significativamente su capacidad de análisis y solución de problemas en áreas como:

  • Reingeniería de procesos y procedimientos.
  • Elaboración de modelos de optimización.
  • Diseño e implantación de planes de producción.
  • Diseño e implantación de sistemas y tecnologías de información.
  • Simulación de procesos.
  • Elaboración de manuales de organización.
  • Elaboración de manuales de calidad.
  • Intervención en las organizaciones.
  • Diseño de indicadores de gestión.

Estudios de factibilidad

Se ofrece una visión multidisciplinaria capaz de satisfacer las necesidades y exigencias del entorno empresarial, institucional y oficial, orientada en apoyar el desarrollo de la competitividad de empresas e instituciones a través de estudios de factibilidad:

  • Técnica.
  • Económica.
  • Ambiental.
  • Financiera.
  • Recursos Humanos.

Evaluación de proyectos y dictámenes

El dominio y actualización de diversas técnicas de evaluación permiten aportar soluciones eficaces e integradas para superar con éxito los retos que se plantean a las organizaciones en sus diversos ámbitos, para lo cual se ofrece:

  • Evaluación y dictámenes de proyectos y programas (infraestructura pública y privada).
  • Financiero.
  • Técnico.
  • Económico.
  • Operativo.
  • Recursos Humanos.
  • Ambiental.

Desarrollo estratégico

Un proceso de planeación implica el análisis y la reflexión para llegar a un conocimiento profundo de la organización y de su entorno como punto de partida para el establecimiento de elementos de carácter estratégico, por ejemplo: visión, misión, objetivos, estrategias, y un conjunto de líneas de acción, que permitan lograr las metas de la organización.

  • Estudios de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (Análisis FODA).
  • Definir en equipo con la organización las estrategias a seguir en el entorno del mercado.
  • Establecimiento de los puntos de enlace de un negocio en la cadena de valor y diseñar los canales de interacción entre procesos, proveedores y clientes.
  • Elaboración de la estrategia competitiva de un negocio.
  • Análisis de necesidades y formulación de objetivos.
  • Análisis de mercado.
  • Elaboración de Planes Estratégicos, de Negocios, Regionales, Urbanos, Financieros y Operativos.
    • Administración de proyectos.
    • Tecnologías de información.

Diagnósticos

El entorno de las organizaciones es de cambio continuo, en este sentido, es necesario conocer la situación actual y el escenario futuro posible desde diferentes perspectivas. El diagnóstico como parte fundamental de un proceso de solución de problemas, cumple con esta tarea, se realiza de una manera dinámica, analizando la evolución en el tiempo de las principales variables que determinan el comportamiento de la organización. De esta manera se ofrecen varios tipos de diagnóstico:

  • Organizacional (operativo).
  • Económico-Financiero.
  • Estratégico (relaciones con el entorno, competidores, proveedores, mercado, entre otros).
  • Laboral.
  • Operativo.
  • Administrativo.

Producción y logística

Dado el ambiente en el que se desenvuelven las organizaciones surge la necesidad de replantear estrategias, buscando en sus procesos las fuentes de ventajas competitivas. Para ello las empresas deben llevar a cabo cambios fundamentales en sus prácticas y sistemas de gestión. Para lo anterior se proporcionan servicios de gestión de los procesos fundamentales que configuran la cadena de valor de las empresas, incluyendo:

  • Reducción de costos.
  • Mejora de la productividad.
  • Modelos de organización del trabajo.
  • Estudios de estructura de la red logística y de las modalidades de distribución.
  • Ingeniería y dirección de proyectos relacionados con la cadena de suministro.
  • Mejora de la Productividad en el manejo de almacenes e inventarios.
  • Investigación de operaciones.

Cursos de capacitación

Atendiendo a las demandas de la empresa mexicana, ofrecemos a los ejecutivos de nivel medio y superior capacitación de alto nivel, aportando valor a nuestros clientes mediante cursos y talleres en los temas siguientes:

  • Planeación.
  • Transporte.
  • Desarrollo de habilidades directivas.
  • Desarrollo organizacional.
  • Investigación de operaciones.
  • Finanzas.
  • Evaluación de proyectos.
  • Estadística.